Home
Captura de pantalla 2013-06-20 a la(s) 20.53.37
Convirtiendo información en conocimiento

A finales de los 90, Intélite trascendió la estructura de simple empresa de monitoreo de medios y generación de reportes ejecutivos de prensa existentes, para convertirse en una empresa que más que monitorear medios, convertía la información en conocimiento.

Bajo esta premisa, mi primer trabajo ya conducía mi vocación de enseñanza-aprendizaje al formar en mí ese primigenio interés por perseguir el conocimiento mediante la comunicación.

En intelite comencé como analista de información extrayendo datos de medios nacionales e internacionales, impresos y electrónicos, para redactar cápsulas breves con lo más importante de la información.

Al año ya supervisaba y capacitaba a un grupo de seis analistas como coordinadora de la célula de opinión, encargada de analizar columnas y artículos de los diarios nacionales.

Al frente de esta área diseñé herramientas automatizadas en excel para el registro de la productividad de cada analista. Mi estrategia pronto se extendió al resto de células.

En este cargo y junto con otros coordinadores elaboramos manuales de operación para cada célula con el fin de estandarizar los criterios de importancia, valoración y tratamiento de la información.

La célula de opinión fue el primer grupo de trabajo en Intélite que hizo realidad la captura virtual, es decir el trabajo desde casa con ayuda de aplicaciones web y los sitios web de los diarios.

Mi última temporada en Intélite fui nombrada gerente de productos especiales, el área donde recaían aquellos reportes e informes con características peculiares y para lo cual se requerían criterios y estándares de valoración únicos cada vez. El trabajo más importante que realizamos fue el seguimiento de la ruta zapatista en todos los medios que abarcaba el monitoreo Intélite para la administración del presidente Fox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s