Home

Finalmente llegó a mis manos El pegajoso caso de la cosa sin nombre, con un párrafo adicional y único: la dedicatoria del autor, mi entrañable amigo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 
IMG_3080

El pegajoso caso de la cosa sin nombre ha sido publicado por la editorial Fernández Editores

Además de Comunicación y Periodismo como yo, Pavel Brito estudió en la Sogem, un prestigioso colegio para escritores en la Ciudad de México.

 

Comencé a leer su más reciente publicación entre sus salidas para atender pedidos desde su teléfono inteligente. Mientras tomábamos ese café, también lo llamaron de la editorial donde acababa de firmar el contrato de su próximo libro que está gustando mucho y ya “se está vendiendo muy bien”.

 

A la presentación de El pegajoso caso de la cosa sin nombre se dieron cita decenas de niños y niñas para presenciar su Cuenta Cuentos y demás actividades monstruosas que el autor preparó para sus pequeños lectores/as. Amigos y familiares nos preguntamos seriamente si Pavel en lugar de escritor se ha convertido en todo un rock star. ¡Lo aman!

 

Siendo fan de Alicia en el país de las maravillas, al grado de no festejar cumpleaños (por enseñanza de mis padres) pero sí festejar 364 días de no-cumpleaños, me encantó saber que este es el género de las obras literarias de mi amigo de gran ingenio Pavel.

 

“El non-sense es un estilo que los niños y niñas entienden sin tener que explicar mucho, las situaciones pueden ser irreales y de todas formas cumplir con el objetivo de la historia”, me dijo.

 

¿Y cuál es el objetivo de tu libro?, le pregunté.

 

Desde mi frente como educomunicadora esperaba escuchar alguna lección escondida entre sus líneas, asomos del contenido curricular de alguna materia de primaria, valores, hábitos o al menos alguna moraleja…

 

…Divertir fue lo que escuché en cambio.

 

“Quiero que los niños se diviertan, que tengan un material para leer que los motive a seguir a leyendo otras obras, a los clásicos por ejemplo”.

 

Su intención no-aleccionadora funciona a la perfección. Yo no pude soltar su libro en el metro ni al llegar a casa sino hasta terminar de leerlo. Leí, reí, aprendí palabras inventadas que no existen en el diccionario y me seguía riendo sin que nadie, ni los vendedores del metro me distrajeran de mi objetivo, seguir leyendo.

 

¿El resultado? Quiero seguir leyendo porque fue divertidisimo leer este libro. Por ahora no quiero leer obras clásicas, quiero seguir divirtiéndome leyendo, quiero leer los cuentos de la abuela nube, el manual para sobrevivir un ataque de zombis y el resto de libros (14 si contamos sólo publicaciones para el público infantil) que Pavel ya tiene en su haber y que tienen el poderoso efecto de ponerte a leer.

 

¿Dónde se consiguen sus libros que son el perfecto regalo para una sobrina con aptitudes de líder y espíritu indagador pero que no lee y quieres que le agarre el gusto a la lectura o para ti mismo/a? Con el mismísimo Pavel Brito 😉

 

Creativamente colosal! Supernovesco!!! Infinitesilísimo!!!

Recomendiabloso!

 

Pd. Leer este libro puede un efecto secundario de turbina en la propia creatividad. Adminístrese sin medida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s