Home

images (1)La educomunicación argumenta que los medios de comunicación son entes educativos ya que de una manera informal nos facilitan conocimientos con sus informaciones. Al mismo tiempo defiende que la educación tiene el reto, no de ser el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos sino de persuadir al estudiantado en su tarea de aprender y para persuadir hay que conocer las dinámicas de la comunicación.

A primera vista puede inferirse que maestros/as y periodistas o pedagogos y comunicólogos ostentan las cualificaciones necesarias para ser educomunicadores/as.

Si esto fuera una ley rígida sería una pena para el resto de las personas que saben emitir un mensaje para persuadir y para aquellas que de manera natural influyen en los procesos de aprendizaje de otras personas.

Es posible que muchas personas estén en el camino de la educomunicación sin proponérselo. Por otro lado, es cierto que otras que deberían serlo por formación oficial, sin embargo no encuentran este camino.

Los medios de comunicación hoy están infoxicados, dicen. Mientras que las escuelas han perdido autoridad y vigencia, también dicen.

Próxima entrada: ¿Por qué es necesaria la educomunicación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s