Home

descarga (5)

Por Ana Bravo

La grasa alrededor del abdomen no le gusta a nadie y se presenta incluso en personas delgadas o con peso normal. Muchas veces a pesar del ejercicio no logramos conseguir una barriga plana y es que, según estudios, se requiere mucho más que ejercicios abdominales.

En septiembre del 2003 un estudio de la universidad de Yale concluyó que el estrés o problemas psicológicos pueden causar un abdomen abultado a las mujeres delgadas, porque las tensiones en nuestro estado de ánimo generan altos niveles de la hormona cortisol.

“Cuando sentimos estrés nuestro cuerpo reacciona segregando una hormona llamada cortisol. El cortisol hace que nuestro cuerpo produzca energía para manejar el estrés, pero si nuestros niveles de cortisol continúan por varios meses se producen daños a nuestro cuerpo: se afecta el sistema inmunológico, la fertilidad y los huesos, pérdida de la memoria y diabetes de ciertos tipos”, afirma la doctora Elissa Epel, quien dirigió este importante estudio en la Universidad de Yale.

En Maryland, USA la Doctora Peeke concluyó que la grasa alrededor del abdomen en mujeres mayores de 40 años es resultado de un estilo de vida sedentario, bajos niveles de estrógeno y estrés crónico: irritación, sentimientos de desanimo, desesperación y derrota. Estas características son reflejadas en acciones de irritabilidad, querer controlar todo y otras más.

De acuerdo con este estudio cuando se tienen altos niveles de cortisol (crónicos) se sienten deseos de comer carbohidratos y grasas. Estas calorías extras forman la barriga. Para reducir la grasa en el abdomen se recomienda primero relajarse y aprender a mantener una actitud positiva. Segundo, hacer ejercicio, mantenerse en movimiento ya que la actividad física aumenta las hormonas que controlan nuestro estado de ánimo, por eso es que el ejercicio es recomendado para combatir la depresión. Por último, es necesario comer alimentos altos en fibra y nutritivos en lugar de comidas con grasa y azúcar… y yo agregaría sonreír!!! Sonrían tanto este 2008, hasta que se les acaben las lágrimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s