Home

Ana Bravo Mejía

images (4)Inspirada en los campos azules de Jalisco, poblados de Agave Tequilana Weber, surgió hace aproximadamente doce años la empresa Industrializadora Integral de Agave, con el fin de fabricar productos derivados de esta planta.

Aunque es ideal para la producción del tequila, esta variedad de maguey tiene muchas más aplicaciones; con él se pueden manufacturar por ejemplo, hilos, agujas para coser, calzado, techos para casas, ropa, clavos, vinagre, armas de guerra, papel, entre otros objetos.

A estos usos, ahora también debemos sumar su consumo como endulzante, gracias a la empresa mexicana Industrializadora Integral de Agave, entre cuyos productos destaca el jarabe de agave.

“Nuestro jarabe de agave es un sustituto del azúcar, es un producto orgánico apto para diabéticos que contiene altos niveles de fructosa y un elevado poder dulcificante que rebasa en 25% el desempeño del azúcar”, afirmó para NOTIALFA, Alejandro Michel, Ejecutivo de Comercio Exterior.

“Con el fin de dar a conocer éste y otros productos de manera internacional, nos llamó la atención participar en ISM y Prosweets; y aunque este es nuestro primer año exponiendo, auguramos buenos resultados porque nuestros productos gozan de innovación y alta calidad”, subrayó el ejecutivo.

La 37ª Feria Internacional de Confitería se realizará del 28 al 31 de enero próximo, junto con la 2ª edición de Prosweets, el foro de los Suministradores del Sector de la Confitería, cuyo objetivo es reunir, del 29 de enero y al 1º de febrero de 2006, a los fabricantes internacionales de golosinas con sus proveedores de materias primas, empaque y maquinaria.

Ambos eventos, realizados de manera simultánea, ofrecen un grado de exhibición conveniente para las empresas con deseos de exportar o aumentar sus negocios internacionales, como es el caso de Industrializadora Integral de Agave, quien junto con otras 11 empresas mexicanas estará presente en Colonia, Alemania, ciudad sede de estos eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s